martes, 28 de abril de 2009

Tourist-A



Mi trabajo es acerca de la mirada irónica del turismo en la Ciudad de México.
Me centré en el tema de la influencia de Estados Unidos en nuestro país, ya que al ir a videar la ciudad, con una idea fija de comenzar con los danzantes del zócalo capitalino con sus penachos, los atavíos prehispánicos y música con flautas, me encontré en su lugar al grupo ghetto de Ecatepec, presentando sus coreografías de break dance.

Parecía que el turibus me perseguía por donde quiera que iba, pues lo vi varias veces y definitivamente es un elemento importante dentro de la ironía. Después me moví a Chapultepec, donde un payaso con un show de muy mal gusto era la atracción principal, por supuesto, seguida de las aguas verdosas del ¿lago? de Chapultepec.

Una mirada conjunta de la herencia prehispánica, de la visita del turista, con música inspirada en Tenochtitlan, y un Paseo de la Reforma con banderas de México intercaladas con las de Estados Unidos, como marco para la visita de Barack Obama a nuestro país.

2 comentarios:

  1. Excelente video, me encantó el uso irónico de la música, especialmente con los breakdancers.

    Felicitaciones

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. gracias Pedro, qué bueno que te gusto!!

    Montse

    ResponderEliminar