martes, 28 de abril de 2009

El documental de montaje: Atomic Café Jayne Loader; Kevin Rafferty, Pierce Rafferty

"Duck pshhh... and cover"



La era de la bomba atómica, dentro de toda la cuestión de destrucción, radioactividad, como en toda sociedad estaba rodeada de una cuestión espectacular. La comparo directamente con la Influenza porcina ahora en el 2009, ante una sociedad poco preparada para aceptar una apocalipsis cercana y una amenaza latente de pandemia, que se refugian en medios de comunicación como es el internet (facebook, emails, fwds con chistes relacionados, imágenes, e incluso música ), debido al desconocimiento total de cómo afrontar lo desconocido.

The atomic cafe nos muestra esa cualidad escenográfica que desató la bomba, desde la peculiar imagen conocida por todos y un material de archivo en nuestras mentes de la toma aérea de la explosión de la bomba. Los realizadores a través de material de archivo y una edición adecuada, dan al documental un lado humorístico de la ridiculez humana ante el desastre.

Es importante enfatizar entre todo el contenido la campaña que se hizo para que las personas supieran qué hacer en caso que cayera una bomba atómica, y creo que es el punto culminante del film el video instructivo "Duck and Cover", donde nos ilustra ejemplos muy específicos de cómo resguardarse.



También el slide hecho por mi equipo en clase acerca de las consecuencias físicas que dejó Hiroshima, inspirado a partir de "Report on the medical studies of the effects of atomic bomb by Dr. Masao Tsuzuki", y una contraposición un tanto cruel de Hiroshima Monamour.



No hay comentarios:

Publicar un comentario